Cargando...
Fernando Nicora, desde el 21 de diciembre de 2014 hasta el pasado 17 de mayo, estaba ocupando la banca que dejó en la Cámara de Diputados su colega Julio Enrique Mineaur, quien fue designado como embajador en Portugal.
Pero por la vuelta de Mineaur a la Cámara Baja, Nicora dejó el cargo y quedó sin fueros en forma automática, ya que los parlamentarios suplentes no tienen ese privilegio.
Solo que no hubo comunicación oficial a la justicia, hasta ayer, que la fiscala Portillo le dio participación del caso al juez Amarilla.
Imputado
En febrero de 2016, Fernando Nicora fue imputado por la fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción Nadine Portillo.
Junto a Nicora, fueron también procesadas otras 262 personas que fueron contratadas por el liberal, en la Administración Nacional de Navegación y Puertos, cuando era presidente de la institución, en el año 2012.
Luego se pudo comprobar que todas esas personas no estaban acudiendo a sus puestos de trabajos y eran planilleros que llegaron a la ANNP a través de su afiliación liberal.
Nicora, antes de ser imputado, ya comenzó a presentar chicanas para frenar el inminente proceso en su contra.
Había presentado un incidente de prejudicialidad y otro de nulidad del acta de imputación.
Pero el magistrado Gustavo Amarilla no les dio trámite a los pedidos ya que no se había admitido aún la imputación contra el entonces diputado del PLRA, precisamente porque contaba con fueros.
Pero el escenario judicial ahora cambió ya que Fernando Nicora no cuenta más con fueros, por lo que el juez Amarilla debe aceptar la imputación y dar trámite a los incidentes, para iniciar la etapa investigativa contra el político.