“Neneco” monitoreó crimen antes, durante y después

El intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, imputado como autor moral del crimen del periodista Pablo Medina, monitoreó la ejecución del hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Se comunicó por celular con los autores materiales, antes, durante y después del homicidio del corresponsal de nuestro diario en Curuguaty y de su acompañante Antonia Almada. Esto se desprende de la imputación del Ministerio Público, que fue ratificada por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, en conversación con periodistas de ABC Color.

Díaz Verón dijo que gracias al trabajo conjunto entre agentes del Ministerio Público y efectivos de la Policía, encargados de la investigación, se pudo imputar a los responsables materiales y morales del crimen de Medina y Almada.

“Los informes técnicos confirman plenamente que Vilmar Acosta se comunicó en varias ocasiones, antes, durante y después del homicidio, con su hermano Wilson”, señaló el titular del Ministerio Público.

En la imputación de la Fiscalía, para fortalecer los indicios contra el intendente de Ypejhú, se menciona el análisis técnico de los números telefónicos utilizados por “Neneco” Acosta, Flavio Acosta Riveros, Wilson Acosta Marques y Arnaldo Javier Cabrera López, todos involucrados en el hecho que se registró el 16 de octubre pasado.

Los fiscales Sandra Quiñónez, Lorenzo Lezcano y Néstor Cañete señalaron que en prosecución de la investigación del hecho se realizaron varias diligencias, de las cuales surgieron serias sospechas de la participación material en el crimen de Wilson Acosta, Flavio Acosta Riveros, Arnaldo Cabrera López; y como autor intelectual, Vilmar Acosta.

“Se puede evidenciar la discrepancia existente entre la víctima Pablo Medina y el intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta Marques, por las constantes publicaciones en las que el periodista sindicaba al intendente como supuesto nexo con el tráfico de drogas y la comisión de algunos hechos de homicidio en la zona de Villa Ygatimí e Ypejhú. A raíz de las publicaciones, Medina venía recibiendo amenazas de muerte de parte de Vilmar”, dice una parte de la imputación.

Los fiscales insistieron en la estrecha vinculación del intendente con los autores materiales del crimen, Wilson Acosta y Flavio Acosta, este último sobrino de supuesto autor intelectual.

Con relación a Flavio Acosta, el Ministerio Público refirió que las sospechas se acentúan luego de la entrevista que la Policía tuvo con los lugareños donde ocurrió el hecho, quienes manifestaron haber visto a Flavio en la casa de un vecino de la zona. Dijeron que en dicha ocasión, el autor material preguntó si el conductor de la camioneta Mitsubishi de color blanco era Medina.

“Después de tener la confirmación realizó una llamada telefónica a través de su celular. Presumiblemente se comunicó con los coimputados del hecho”, señalaron los fiscales, quienes solicitaron seis meses de plazo para presentar acusación. Flavio fue incluso el que persiguió en motocicleta a Pablo Medina y luego se adelantó para organizar la mortal emboscada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...