Cargando...
“La ministra de Educación dice que unas 5.000 escuelitas en todo el país, en su mayoría locales que fueron donados, no tienen títulos de propiedad porque los escribanos particulares cobran y ellos no tienen rubros”, dijo, y citó más casos en otros ministerios.
Narvaja indicó que al asumir el cargo descubrió que pese a ser escribana de todo el Poder Ejecutivo y sus dependencias, la ley le impide cumplir la tarea. Dijo que esto se debe a que desde el 2005 el Colegio de Escribanos impulsó cuatro leyes para fundir la Escribanía Mayor de Gobierno. “Eso lo dijeron y a mí me consta porque yo integraba la mesa directiva en ese tiempo”, aseveró.
La funcionaria indicó que con su proyecto de ley, actualmente en estudio en la Cámara de Senadores, plantea revertir esta situación para que solo su institución tramite los títulos de propiedad en los que el Ejecutivo sea parte, sin realizar cobro alguno ni burocracia.
“Quiero formalizar los bienes y el patrimonio del Estado, mis colegas lastimosamente me lo quieren impedir porque les toca el bolsillo”, dijo al término de la partida del presidente Horacio Cartes en el aeropuerto.