Municipalidad quedó semivacía y con rostros de desazón tras derrota

La sede de la Municipalidad de Asunción permaneció semivacía durante la jornada de ayer tras la derrota electoral sufrida por el Partido Colorado el domingo. Las dependencias y los pasillos estuvieron vacíos, pocos funcionarios atendieron en ventanillas y los presentes permanecieron en silencio con rostros de desesperanza.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La escasa afluencia de funcionarios en la Municipalidad de Asunción el día después de la victoria del candidato de Juntos Podemos, Mario Ferreiro, dejó en evidencia el duro golpe que significó la derrota electoral para la ANR.

Un equipo de ABC Color pudo constatar que los pasillos, que usualmente están repletos de funcionarios, contribuyentes, operadores políticos y gestores, estuvieron semivacíos durante todo el día. Incluso, se pudo ver a un reducido grupo de trabajadores atendiendo en Recaudaciones.

Los funcionarios que fueron a trabajar ayer destinaron horas al análisis de lo ocurrido durante la jornada electoral del domingo. Muchos alegaron no saber qué pasará con ellos, cuando Ferreiro asuma la Intendencia.

La ausencia más notoria fue la de los operadores políticos que pasaron a desempeñarse en la Municipalidad de Asunción con el solo fin de trabajar para la campaña del exintendente Arnaldo Samaniego. Estos acostumbran a merodear por el pasillo que separa los bloques A, B y C de la sede comunal, pero ayer este sector quedó despoblado.

Se espera que en los próximos días estos funcionarios realicen un intenso lobby para obtener algún cargo o un puesto que les asegure su permanencia en la nómina de trabajadores.

Fuentes de la Municipalidad sostuvieron que el aumento de planilleros en la Comuna fue muy notorio en los últimos cuatro meses, pero que esperan que la nueva administración los deje fuera de la Municipalidad.

Sin embargo, funcionarios que acostumbran a ocupar oficinas en las que no desempeñan actividades mantienen cierta expectativa con la posibilidad de una “reingeniería” de los recursos humanos del municipio para que, en vez de quedar fuera del organigrama, pasen a desempeñar otras funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...