Cargando...
En la ocasión, recibieron las llaves de la ciudad y la distinción de Huésped Ilustre de la Ciudad de Asunción el presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Perú, Ollanta Humala; la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de China Taiwán, Ma Ying-jeou; el presidente de Uruguay, José Mujica; la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su Alteza Real, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia.
El intendente Samaniego señaló que el acto se enmarcaba dentro de las celebraciones por el aniversario de fundación número 476 de Asunción, que se celebró ayer. Destacó la hospitalidad y humildad que siempre caracterizan al pueblo paraguayo, que “siempre ha abierto los brazos a todos los extranjeros que nos visitan. Pero la llave representa humildemente el gesto de solidaridad y de agradecimiento a visitantes honorables e ilustres, que son estas personalidades, que hoy vienen a ratificar la democracia en el Paraguay”, enfatizó.
Concluyó instando a los visitantes ilustres a que sientan Asunción como su casa. “Asunción es la casa de ustedes, la casa de los que pregonan la democracia y la libertad principalmente, en nuestro querido continente americano”, finalizó el intendente de la Capital.