Municipalidad de Olimpo y la comida que no llegó a los niños

Sergio Cuéllar, intendente de Fuerte Olimpo, presentó al Ministerio de Hacienda un informe donde consta la entrega de alimentos a dos escuelas indígenas. La directora de la región educativa denunció la falsificación de su firma en las actas de recepción de la merienda escolar. La Prof. Zulma Franco presentó denuncia ante el Ministerio Público, pidiendo una investigación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las Municipalidad de Fuerte Olimpo presentó un informe al Ministerio de Hacienda dejando constancia de la entrega de alimentos en las escuelas indígenas Nº 14.499 Puerto María Elena y Nº 2.484 Virgen Santísima.

Según el documento, firmado por el intendente Sergio Cuéllar, ambas escuelas fueron beneficiadas con la provisión del almuerzo a lo largo del año 2014.

Cuéllar comunicó al Ministerio de Hacienda que parte de los rubros de Fonacide fueron invertidos en alimentos para escuelas instaladas en comunidades Ybytoso, en el distrito de Fuerte Olimpo.

La rendición entregada por Sergio Cuéllar incluye todos los datos relativos a la supuesta provisión de los alimentos; una auditoría realizada por Auditoría General del Poder Ejecutivo permitió comprobar que no se adjuntaron las actas de recepción de alimentos.

Según el intendente Cuéllar, en el año 2014 se utilizaron G. 124.892.300 en la entrega de la merienda escolar en ambas escuelas indígenas.

Sin embargo, la directora de la región 1, Prof. Zulma Franco, sostiene que las escuelas no recibieron alimentos entregados por la Municipalidad de Olimpo.

La docente asegura que su firma fue falsificada en las actas de recepción para “justificar” el uso del dinero.

En el informe remitido por el intendente Sergio Cuéllar al Ministerio de Hacienda se puede leer que la municipalidad incluyó el nombre de la directora Zulma Franco como la persona que recibió los alimentos.

Ante esta circunstancia, la Prof. Franco presentó una denuncia en el Ministerio Público pidiendo una investigación por la falsificación de su firma.

Así también, pidió copia de toda la documentación a la Auditoría General del Poder Ejecutivo y allí pudo encontrar las actas con firmas que no son suyas, según asegura.

Los documentos revelan que entre los años 2014 y 2015 se “invirtieron” casi 300 millones de guaraníes en la supuesta entrega de alimentos a niños indígenas.

¿Al bolsillo de quién fue a parar el dinero destinado para alimentación de niños indígenas? Vergonzoso.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...