Cargando...
“Apelan a rifas, concursos, regalos de motos, heladeras, evidentemente eso sustituye el debate. Ayer (lunes) debió ser una movilización para reivindicar una posición filosófica doctrinaria, y estoy seguro que mucha gente que se manifestó acudió por la heladera o por el conjunto de música”, expresó el líder del movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez, ayer en la Cámara Alta.
El legislador disidente aludió a los hechos acaecidos en Pedro Juan Caballero y en San Pedro, donde los dirigentes colorados del oficialismo colorado (cartismo) recurrieron al sorteo de premios para atraer a sus partidarios a los actos que organizaron, para apoyar la inconstitucional reelección vía enmienda. La escasa participación de personas fue el factor común en los 15 puntos establecidos en el país para la concentración de la “marea colorada”.
Al respecto, Abdo Benítez indicó que las convocatorias no deberían ser por “la rifa o por la moto, sino por la idea, el debate”. Señaló que en la ANR “hay un desviacionismo hace tiempo” y que ahora se recurre a este tipo de actividades para atraer gente. “Parece más un espectáculo que un debate de ideas”, lamentó el senador y también presidenciable.
Abdo Benítez dijo que también el cartismo apeló al arreo encabezados por los principales ministros del Gobierno y entes binacionales, como Itaipú. “Vimos también al director de Itaipú (James Spalding), con varios funcionarios con sueldos de 40 millones o más de 100 millones, ellos tienen que estar a favor de la enmienda para mantenerse en sus cargos, o los ministros le llevaron a sus funcionarios”, manifestó.
Visita al arzobispo
Por otra parte, Abdo Benítez realizó ayer a la mañana una visita al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela. El legislador disidente no quiso contar de qué habló con el religioso. “Me fui a confesar para pasar en paz la Semana Santa”, señaló. La Iglesia Católica se ofreció como mediadora en la frustrada “mesa de diálogo” entre el Ejecutivo y los partidos políticos para destrabar la crisis política por la insistencia del cartismo en aprobar la inconstitucional reelección vía enmienda.