Cargando...
La lista para la Cámara Alta será encabezada por el pastor de la congregación Eufemio Ramón Acosta Ruiz. El mismo fue concejal de Fernando de la Mora y es compadre del intendente colorado Édgar Quintana.
Acosta estuvo involucrado en varios hechos de irregularidad con recursos de Fonacide, en la que su Constructora Sonia SA fue denunciada por las autoridades municipales por falencias halladas en obras en instituciones educativas de la ciudad fernandina, entre el 2013 y el 2014.
En segundo lugar, aparece otra integrante religiosa María Elena Lugo, oriunda de Encarnación.
El cuarto lugar fue cedido a Clotilde Vian de Benítez, una docente que fue electa concejal departamental suplente en Amambay.
En el quinto lugar figura Venancio Cohener, quien ya intentó entrar al Senado en el 2007 y el quinto lugar, corresponde a Antonio López de Itapúa.
Como suplente número 1 para el Senado, aparece Jorge Miranda del Río, quien era vicepresidente del movimiento Fuerza Colorada de Funcionarios.
Víctor “Nino” Cartes es el aspirante a la Gobernación de Central. Se trata del primo del presidente de la República, Horacio Cartes.
En cuanto a la lista de diputados, los primeros cinco lugares corresponden a Silverio Otazú de Limpio, Joaquín Hermosilla de Mariano R. Alonso, José Benítez de Capiatá, Ana Rachit de San Lorenzo y Jésica Cristaldo de Ñemby. Según los dirigentes, el movimiento de la congregación religiosa inscribió 650 candidaturas en 10 departamentos, siendo Caaguazú, Concepción, Amambay, Itapúa y Central, los más importantes. Acosta había dicho a ABC TV que en el país hay un millón de adeptos, sin embargo, esperan recibir al menos 75.000 votos.