Morel: “Aún no se puede saber quién ganó”

El candidato colorado a la Gobernación de Central, Mario Morel Pintos, señaló ayer que nadie puede declararse todavía ganador en la disputa por la Gobernación de Central, porque nadie ha hecho aún un conteo con la totalidad de las actas electorales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Destacó que tiene un equipo de unas 30 personas que estaban haciendo ayer un conteo propio en base a copias de actas y que el trabajo lo iban a terminar en horas de la madrugada “para así hablar con mayor propiedad sobre resultados”.

Admitió que su eventual triunfo en las elecciones del domingo se basó en sondeos de bocas de urna.

El diputado Morel Pintos acusó a su colega diputado Blas Lanzoni, el candidato liberal a la Gobernación, de estar “haciendo una parafernalia para distraer a la gente al declararse en forma irresponsable ganador”.

Lanzoni aseguró ayer que ganó las elecciones por poco más de 20.000 votos, según su conteo paralelo.

Por su parte, la Justicia Electoral recién comenzará hoy el juzgamiento oficial de los comicios. Morel Pintos dijo que Lanzoni está haciendo conferencias de prensa y afirmaciones irresponsables con la intención de “agitar a sus allegados y presentarse ante la opinión pública como el triunfador”.

Comentó que ayer un grupo de liberales fue a lanzar bombas en el Hospital

Nacional y amenazar con que van a sacar a todos los colorados del nosocomio porque ellos son los que mandan en Central. El colorado advirtió que va a pelear por los resultados y que no va a ceder “ni un milímetro”. Dijo que él se mantuvo muy tranquilo, por respeto a la ciudadanía que aún no tiene los resultados oficiales, pero que está siendo presionado por sus partidarios para salir a las calles a manifestarse. “Está equivocado Lanzoni si cree que vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Aquí no es cuestión solamente del cargo sino de la dignidad y respeto a la voluntad popular”, agregó.

Anteriormente ya se presentó una situación similar cuando en principio se declaró ganador un colorado, pero finalmente el conteo oficial encumbró a un liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...