Cargando...
SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal).“Vayamos al campo, no en la oficina, para ver qué desayunan, qué comen y qué van a cenar las familias campesinas”, expresó Medina en respuesta a Baruja, quien a través de la prensa desafió al obispo a recorrer el país para ver la presencia de Estado en el campo. La reacción del ministro fue a una crítica del religioso que dijo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) debería de rendir en febrero porque “está aplazado”.
Medina afirmó ayer que él como obispo ha recorrido muchísimo el campo y conoce la realidad. “La gente campesina apenas sobrevive con tortilla, porque carne casi ya no come”, remarcó, y señaló que la situación de pobreza es peor en las periferias de las ciudades. “No hace falta ir lejos para ver la realidad”, expresó. Aseguró que en Misiones hay familias que viven en la extrema pobreza.
“Yo admito que la macroeconomía está bien, en crecimiento, pero la gente cada vez tiene más hambre”, señaló. “Escuché a un diputado colorado cartista decir que en Paraguay hay que superar el hambre. Y si hay hambre significa que el país sigue sumido en la extrema pobreza”, enfatizó el obispo.
Añadió que haciendo un paralelismo con los países vecinos a lo mejor el país está mejor. “Pero la situación de Paraguay es acuciante y alarmante”, insistió.