Cargando...
Monges cesó en la víspera en sus funciones de ministro electoral, pues el domingo cumplió 75 años, edad límite para los magistrados, según establece la Constitución. El abogado oviedista dejó de asistir al local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) desde el jueves y los funcionarios a su cargo se encargaron de sacar de su despacho sus pertenencias personales el viernes. Ljubetic, vocero de la institución, explicó que el Tribunal Superior se integrará para caso de carácter administrativo o jurisdiccional por un magistrado electoral.
A las 09:00 de ayer el escribano Roberto Escobar se presentó en la oficina que ocupaba Monges. Acompañaron el procedimiento de inventario el director de Patrimonio, Iván Giménez; Lourdes Rojas, asesora jurídica, además del superintendente Modesto Núñez. En representación del exmiembro del TSJE estuvo su hijo y exrelator, Miguel Monges. “Comprobamos que todos los bienes que estaban en el despacho de Monges y oficinas contiguas son del TSJE. El exministro no dejó ningún artículo o documento personal, se lo llevó todo”, dijo Giménez.
El funcionario comentó que todo estaba en orden y que la oficina será lacrada hasta que se designe a un reemplazante de Monges.
Seis vehículos
Los funcionarios de la Justicia Electoral comentaron que Monges devolvió seis llaves de los vehículos del TSJE que estaban en su poder. En el organismo electoral no supieron explicar por qué el oviedista tenía tantos rodados del ente en su poder. Giménez, encargado de Patrimonio, explicó que la Dirección de Trasporte designa los móviles de acuerdo a la necesidad de cada dependencia o ministro.
El exmagistrado se movilizaba en una lujosa camioneta Toyota tipo Prado modelo 2012, adquirida por el TSJE por unos US$ 85.000 a finales del 2011. Monges, además, solicitó a la institución cinco camionetas más para que se movilicen sus custodios y funcionarios de confianza, como ser su secretaria privada, informaron.