Cargando...
LIMPIO (Juan Jara, corresponsal). Ayer existieron rumores sobre la renuncia del intendentable colorado de esta ciudad, Carlos Palacios. Sin embargo, miembros de su equipo confirmaron su molestia por una serie de acontecimientos y acciones del gobierno del presidente Horacio Cartes.
Según fuentes, el último hecho que molestó a los colorados limpeños es la transferencia de unos G. 4.992 millones en concepto de royalties a la Municipalidad, que administra Ángel Gómez Verlangieri (PLRA), a escasos tres meses de las próximas elecciones municipales, previstas para el 15 de noviembre.
El político negó que haya presentado renuncia, pero advirtió que la decisión “será tomada por su equipo político”. Denunció que en la Comuna, bajo el dominio del clan familiar Gómez Verlangieri, “existen demasiadas irregularidades”.
Según el candidato, tuvieron varias promesas, como la realización de otro censo para las pensiones a las personas de la tercera edad. Sin embargo, ni un solo funcionario del Ministerio de Hacienda llegó hasta la fecha a la comunidad para hacer cumplir la promesa del propio presidente Horacio Cartes, indicó.
Añadió que está cansado de las mentiras y cuestionó la reciente transferencia del millonario monto a la Comuna de su comunidad ya que –según él– no serían utilizados en beneficio de la comunidad.
Reconoció que son recursos genuinos y deben ser transferidos, aunque cuestionó el hecho de que la Comuna nunca cumple con todos los requisitos para la rendición de cuentas.
“Además, es evidente que no existen caminos en buenas condiciones. En los últimos años, fueron nulas las inversiones en beneficio de nuestro pueblo”, agregó el político que se postula a la intendencia.
Por su parte, Wildo Almirón, apoderado colorado, negó que Palacios renuncie a su candidatura. “Fue uno de los referentes que más trabajaron en las internas”, manifestó.