Cargando...
La diputada Rocío Vallejo (PPQ), vicepresidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, mencionó que con una disposición anterior los juzgados de justicia letrada de la Capital pasaron a ser juzgados de primera instancia, estableciéndose que el 3 de julio próximo los expedientes de estos juzgados de justicia letrada deberían pasar a los juzgados de paz.
El proyecto de ley plantea que los juzgados continúen con los expedientes hasta finiquitarlos. Vallejo mencionó que se deben tener en cuenta las nuevas disposiciones establecidas para los juzgados de paz.
Mencionó que se les asignan muchísimas nuevas funciones y que tienen conocimiento de que no dan abasto produciéndose una serie de situaciones, teniendo en cuenta que no les fue equiparado el salario, indicó.
Por su parte, Leoncio Alderete, vicepresidente de la Asociación del Jueces del Paraguay (AJPP), indicó que el proyecto surgió de un consenso con la Asociación de Jueces, Colegio de Abogados del Paraguay, la Coordinadores de Abogados y la Corte para dar una solución a los juzgados de la Capital.