Cargando...
Todos los ministros, los responsables de las secretarías y de entes autárquicos estarán en funciones hasta el jueves a las 06:00; según se acordó ayer en la ultima reunión del gabinete del presidente saliente, Federico Franco.
Nuria Isnardi, Secretaria de la Función Pública, confirmó en Palacio de Gobierno que se acordó que cada uno de los ministros, directores de entes y secretarios presenten a la secretaría privada de la Presidencia de la República a más tardar esta tarde las notas poniendo los cargos a disposición. Ninguno deberá presentar renuncia.
Esas notas serán acumuladas y el jueves antes de trasladarse al Congreso para entregar la Presidencia de la República, Franco, dará por aceptadas las notas. Isnardi explicó que en conjunto serían unos 100 cargos que estarán a disposición de las nuevas autoridades de manera inmediata.
El secretario de la Presidencia, Martín Burt, explicó que todos los ministros y secretarios seguirán en funciones hasta el último minuto de manera que el Estado siga funcionando sin contratiempos.
Indicaron que la intención es que nada en la administración pública quede esperando a causa del cambio de gobierno.