Cargando...
CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal).“Nuestro Presidente está tomando velocidad recién ahora. Nos vamos para más. Queremos hacer mucho más y en ese sentido tenemos que reconocer que se está trabajando para una modificación de la Constitución Nacional, que permita que este gobierno y otros gobiernos que trabajen bien tengan la oportunidad de volver a presentarse y que la gente decida”, expresó Jiménez Gaona en su discurso.
Tras desatarse la cinta de inauguración del puente, se escuchó un “viva la reelección” de Cartes. El ministro de Obras Públicas aseguró que el Gobierno está trabajando intensamente para poder llegar a toda la población del país y destacó que la pasarela de metal, de 18 metros sobre el arroyo Ybycuí, es de producción nacional y tiene un costo aproximado de 700 millones de guaraníes. Anunció que habrá más construcciones del tipo habilitado, primero en su género en el país, conforme resaltaron.
Del acto participaron varias autoridades departamentales, como los diputados colorados cartistas Cristina Villalba (“La madrina”) y Purificación Morel, el gobernador Alfonso Noria y el intendente local Nelson Martínez, ambos también colorados.
“Este es un símbolo de lo que podemos hacer los paraguayos por los paraguayos. Estamos dando una solución rápida como había indicado el propio presidente Horacio Cartes”, señaló Jiménez Gaona. Agregó que el mandatario está “encarando el mayor programa de infraestructura en la historia de nuestro país, con cinco mil millones de dólares en obras en ejecución” y otras en licitación.
El Consorcio Jahasapa, integrado por las empresas CIE-Wal Metalúrgica y representado por el Ing. Manuel Bogarín, se encargó de la construcción del puente.