Cargando...
En un audio viralizado se le escucha a la exmodelo y exprecandidata colorada a gobernadora de Central Mariam Torres pedir cargos de importancia en entes públicos. Se le escucha referirse a “Julio” y todo parece indicar que sería el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón.
Ante nuestra consulta periodística, Ullón declaró ayer a la tarde que no conversó con la exmodelo. “No soy ese Julio”, expresó. Seguidamente, fue consultado si la exprecandidata a la Gobernación de Central tendría algún espacio en el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez. Ullón respondió que no es potestad suya la de asignar a personas a cargos públicos.
Resaltó que está vigente la Ley de la Función Pública, que establece que los ciudadanos pueden concursar para acceder a cargos públicos, salvo aquellos que sean de confianza, los cuales quedan a cargo de las máximas autoridades de cada entidad. “El caso del presidente de Vox-Copaco, el ingeniero Sante Vallese, es un técnico con más de 30 años de experiencia en Copaco”, recalcó.
Justamente este cargo pretendía la exmodelo Torres a juzgar por el audio o en su defecto en una binacional, debido a que tiene interés en presentarse como candidata a intendenta de Lambaré y necesitaba “atender” a su electorado, según confesó.
El audio
Textualmente en una parte dice el audio: “Le acabo de hablar a Julio y le dije que quería la presidencia de Vox (telefónica estatal) y me dijo: ‘Eso va a ser muy difícil; te soy muy sincero. Yo te puedo dar asesoría donde quieras’. No quiero asesoría de cualquier lugar, solo de la binacional; si no, no, porque yo necesito mantener mi electorado, o si no cómo vamos a hacer para el 2020”, se la escucha.
En conversación con ABC Cardinal 730 AM, Torres dijo que habló con un tal “Julio Spaini” y no con Julio Ullón, y ratificó su interés en ser intendenta de Lambaré.