Cargando...
Las gestiones se habían realizado durante la administración del exdiputado Hugo Velázquez (candidato a vicepresidente). A finales de junio de 2017 la asesoría jurídica del Ministerio de Salud ya había dado su visto bueno y sólo restaba la firma del entonces ministro Antonio Barrios, actual candidato a senador por el cartismo.
El borrador
En la cláusula 4ª del convenio menciona que Diputados pone a disposición del citado Ministerio su plantel del personal de blanco que presta servicios en la Dirección de Asistencia Médica de Diputados para actividades de asistencia social en clínicas móviles de Asunción y área metropolitana de acuerdo al cronograma de actividades previstas por el Ministerio, extendiéndose esta modalidad a hospitales y centros de salud administrados por el ministerio. El convenio durará dos años, señalaba el borrador.
Dispensario
En la Cámara Baja existe un pequeño dispensario donde 20 funcionarios de blanco y administrativos son asignados al área cobrando salarios en la institución legislativa. Además de Perlita, cumplen funciones allí médicos, odontólogos, psicólogas y nutricionistas. A inicios del año pasado, en el pequeño dispensario se atendía a las personas que vivían en las zonas aledañas al Congreso, especialmente a las personas del Barrio Chacarita. Los diputados cuentan con un dispensario a pesar de contar con un seguro médico privado pagado por el contribuyente.