Cargando...
Hace menos de 4 meses el ministro de Salud y actual miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, Antonio Barrios, firmó una circular por la que prohibió a los funcionarios de la cartera participar de reuniones político-partidarias en horas de oficina. En el documento interno incluso se advertían sanciones a los que incumplieran la disposición.
Lo ordenado por el ministro no solo no se tuvo en cuenta nunca, sino que sus colaboradores más cercanos son los primeros en promover reuniones partidarias en la misma sede del ministerio en pleno horario de trabajo, sin ser molestados.
El caso más reciente se dio hace 8 días, cuando varios presidentes de seccional de capital y dirigentes de la ANR mantuvieron un encuentro partidario en el despacho del Dr. Raúl Latorre, director general de Redes y Servicios de Salud y miembro de la Junta de Gobierno de la ANR. La oficina está en el primer piso del edificio de la cartera sanitaria.
El grupo de seccionaleros, que estaba liderado por el viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Capello, fue recibido por “el dueño de casa” (Latorre) poco antes del mediodía.
El encuentro aglutinó a 20 presidentes de seccional (de los 45 que existen en capital), los mismos que apoyaban la candidatura de Julio Vega, quien se postuló para presidir el Consejo de Presidentes de Seccional de Capital, pero perdió hace dos semanas contra su colega Ángel Colmán.
Pasado el mediodía, Latorre incluso habría llevado a sus correligionarios al despacho de Barrios, donde tuvieron un breve encuentro con el ministro para pedirle “apoyo en algunos problemas que tiene la dirigencia de capital”, según comentaron los seccionaleros en varios mensajes de WhatsApp que finalmente se viralizaron.
Latorre, de reunión
En la tarde de ayer intentamos conversar con el Dr. Latorre para conocer su versión. En el segundo llamado a su celular, nos atendió una persona que se identificó como Ariel, su asistente. Este señaló que el alto funcionario de Salud se encontraba de reunión y por tal motivo no podía responder.