Ministro Gattini indujo al voto en veda electoral

Un acto de entrega de equipamientos para mejoramiento de la producción a labriegos del departamento de Paraguarí, realizado ayer en la colonia Santa Ángela de Ybycuí, fue convertido en proselitismo colorado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini. En la parte final de su discurso, sorpresivamente pidió voto de punta a punta para la “lista 1”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

COLONIA, SANTA ÁNGELA, Ybycuí, Dpto de Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). El acto se realizó en el domicilio de un productor de nombre Pedro Franco, con la presencia de unos 400 labriegos del departamento. Formaron igualmente parte del acto el diputado Tomás Rivas, autoridades comunales y funcionarios del MAG.

En la oportunidad, el ministro Gattini realizó la entrega de equipamientos consistentes en sembradoras-abonadoras; pulverizadoras, juegos de zarandas para selección de semillas, a 300 familias productoras a través del Programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (Pagro).

Con antelación ya fue implementado en la zona el mejoramiento y recuperación de 900 hectáreas de suelos degradados, que incluyó labranza mínima, abono verde, encalado y subsolado, como parte del mismo programa.

El ministro Gattini habló de la importancia del mejoramiento de suelo y la aplicación de tecnología. Expresó que en otras épocas los labradores eran engañados con aportes que solamente figuraban en papeles y que sin embargo desde su gabinete se realizan entregas reales e íntegras.

Crítica a Federico/Lugo

Recordó que durante los gobiernos de Fernando Lugo y Federico Franco solo fueron construidos 48 invernaderos y que con este gobierno en poco tiempo ya se completaron 500, y que posiblemente para fin de año se totalizarán 1.000 unidades, de las cuales 100 podrían ser para la zona donde se encontraba.

Prometió tractores, pero que el mantenimiento y provisión de combustible correrá por cuenta de los campesinos organizados.

El acto en sí fue llamativo por realizarse a menos de 48 horas de las elecciones municipales. El diputado Tomás Rivas y otros oradores fueron cautelosos y evitaron hablar de colores y elecciones. Sin embargo, Gattini en la parte final de su discurso señaló que los logros o desazones están en manos de cada uno.

“Estamos en época de elecciones; muchas veces no damos importancia y hacemos mala elección... decimos que todos son iguales, sin embargo, si hacemos mala elección es como si cultiváramos en tierra pobre. Yo les pido que el domingo voten de punta a punta por la lista uno”, dijo Gattini en transgresión de la ley electoral, ya que solo hasta el jueves 12 podía hacerse propaganda política.

Seguidamente, elogió a la intendentable María del Carmen Benítez por ser seleccionada Ybycuí bajo su administración por la Unesco entre 12 comunidades del mundo como la ciudad del aprendizaje. Comprometió a la intendenta Benítez a proveer juntos de agua potable a todos los productores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...