Cargando...
“El pedido que hace el EPP al Gobierno de canjear es inviable porque existen instituciones jurídicas, están las instituciones del Estado que tienen que cumplir con su papel y no pueden salir de ese esquema. Lamentablemente yo no sé qué va a pasar con el policía (Morínigo) si es que no se lo libera, pero tampoco el Estado paraguayo puede negociar esta cuestión”, explicó.
Agregó que es preocupante lo que sucede en el departamento de Concepción. “Hay mucha gente que quiere venir a invertir en la zona, pero a consecuencia de esta situación (EPP) no lo pueden hacer. Por ejemplo en Horqueta la tierra tiene un rendimiento de 80.000 kilos de caña de azúcar por hectárea, mientras que en otras partes del país es menor. Es una zona rica y definitivamente tenemos que ponernos todos los paraguayos de acuerdo para erradicar este mal”, sostuvo.
El alto funcionario judicial estuvo ayer en la ciudad de Horqueta, donde participó de un acto de entrega de certificados a 70 abogados que asistieron a un seminario taller de actualización en Derecho Procesal Civil, organizado por la Corte Suprema de Justicia, la Circunscripción Judicial de Concepción y Alto Paraguay y el Colegio de Abogados de Horqueta.
Por otro lado, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) declaró ayer como doctor honoris causa al ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac Albertini.