Ministro critica excesos y se siente impotente

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, visitó ayer al presidente de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez (ANR). El secretario de Estado dijo que le inquietan los gastos superfluos del Congreso sobre el uso del erario público, sin embargo admitió que, en su propia cartera, los funcionarios cobran cuatro aguinaldos y tienen numerosos beneficios que no se pueden modificar desde hace 20 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La sorpresiva reunión entre el ministro y el titular de Diputados se llevó a cabo en la oficina de la Presidencia de la Cámara Baja ayer, pasado el mediodía. Al concluir la audiencia, Rojas dijo ante una consulta periodística que se trató de una “simple visita protocolar” a las nuevas autoridades del Congreso.

El ministro aclaró que conversó con Velázquez sobre la negativa de la Mesa Directiva de la Cámara Baja de recortar las gratificaciones de sus funcionarios en este segundo semestre. “Es una inquietud que tenemos todos y vamos a trabajar de la mejor forma para encontrar la solución más justa para todos”, señaló.

Pero al ser interrogado si el plan de austeridad llegaría al propio Ministerio de Hacienda, con sus 2.320 funcionarios, cuatro aguinaldos anuales y numerosos subsidios y bonificaciones, Rojas dijo que “llevan tiempo” en el trabajo de lograr el plan de austeridad.

Sin embargo, admitió que todos los beneficios existentes en el Ministerio de Hacienda se arrastran desde 1990. “Por eso se tiene mucho cuidado en compatibilizar esto con la realidad que nos rodea”. Anunció que se deberá discutir este tema en el Presupuesto 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...