Ministra prioriza infraestructura de locales escolares

La renovación y mantenimiento de locales escolares de todo el país fue fijada como una prioridad por la ministra de Educación, Marta Lafuente, en la reunión que mantuvo con el mandatario Horacio Cartes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La ministra Lafuente tuvo una charla de cerca de una hora, en la tarde de ayer, con el presidente Horacio Cartes en la residencia de Mburuvicha Róga. Durante este encuentro, la secretaria de Estado dio un informe acerca de los planes y prioridades en su cartera para las primeras semanas del presente año, según informaron voceros de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

El objetivo principal es que antes del inicio del periodo lectivo la mayoría de los locales escolares, especialmente en el interior del territorio nacional, se renueven para que los niños y educadores puedan desarrollar sus actividades en un ambiente adecuado y con condiciones de higiene y salubridad.

Según indicaron, la ministra Lafuente admitió que existe un déficit en cuanto a la infraestructura en varios locales escolares del interior del país y que ello conspira en contra de que los niños puedan recibir educación en un ambiente óptimo.

El Ministerio de Educación y Cultura procurará que la partida presupuestaria destinada a renovación y equipamiento se gaste en forma racional para que alcance a la mayor cantidad de locales. Indicaron que se trabajará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y que en las próximas semanas ya se definirán varias licitaciones, de tal manera a aprovechar el tiempo de receso escolar para que, a la vuelta a clases, las obras estén terminadas.

Cartes mantuvo también una extensa reunión en la tarde de ayer con el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, quien estuvo acompañado de todo su equipo de colaboradores del ministerio. Según trascendió, Cartes considera clave la gestión del MOPC para el desarrollo del país, dado que las obras públicas que se programan serán el motor de las demás actividades. El Mandatario pidió a sus colaboradores un compromiso total con los proyectos de Gobierno e instó a que trabajen sin pausa y con transparencia.

El presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo una reunión ayer con su asesor político Basilio “Bachi” Núñez, y el hermano de este, el diputado Néstor Núñez, del departamento de Pdte. Hayes.

Aunque el encuentro tuvo carácter secreto y nada se informó a la prensa, trascendió que Cartes le reclamó por las denuncias aparecidas en la prensa sobre tráfico de influencias en que habría incurrido su colaborador. “Bachi” Núñez, aprovechando su cercanía al poder, logró ubicar a gente de su entorno en varios cargos, entre ellos a su cuñada, en Erssan y a su esposa, en Opaci. El funcionario evitó ayer declaraciones a la prensa e hizo decir que nada tenía para informar sobre la charla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...