Ministra se queja porque le dejaron sin fondos

La ministra de Educación, Marta Lafuente, se quejó ayer porque con la ley del Fonacide y del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación se quedó sin plata. A su criterio, se debe modificar la ley porque “no hay Estado en el planeta cuyo ministerio de Educación tenga presupuesto cero, ni un fondo de contingencia. Viene una situación de emergencia y el ministerio no tiene para comprar una teja”, expresó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Cuestionó también el criterio utilizado en la ley para la distribución de los fondos porque se siguió el mismo esquema que los royalties. Argumentó que, por ejemplo, el departamento de San Pedro recibe menos dinero que Misiones por su simple proximidad geográfica con la represa de Itaipú.

La ministra indicó que San Pedro es justamente uno de los departamentos con mayores necesidades en materia de infraestructura, pero esta situación no se tuvo en cuenta a la hora de legislar.

Lafuente indicó que estas observaciones ya les hizo llegar a los miembros de la comisión especial conformada por Senadores que se creó para indagar sobre las dificultades en la implementación de la ley número 4758/12.

Justamente ayer a la mañana se realizó la última reunión de la comisión que preside la senadora colorada y exministra de Educación, Blanca Ovelar. Mañana presentarán las conclusiones ante el plenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...