Cargando...
Al descartar la posibilidad de seguir en el cargo, la ministra Cramer dijo: “Ya me estoy yendo al sector privado y estoy a disposición del nuevo gobierno para apoyar a quien venga”. Apuntó que estaba trabajando con el Equipo de Transición del mandatario electo para apoyarlo “con toda mi voluntad” para que, quien la suceda, tenga el mejor de los traspasos.
Afirmó que esperaba que a su sucesor le vaya muy bien, ya que eso le convenía personalmente y a toda la ciudadanía. “Estoy a disposición (del nuevo gobierno), pero desde el sector privado”, indicó.
Consultada sobre si recibió una propuesta y no la aceptó o si no se lo plantearon, respondió evasivamente: “Me voy al sector privado, eso es lo importante”.
A pesar de que la funcionaria no lo confirmó, fuentes muy cercanas a la ministra indicaron que el ofrecimiento existió, pero que ella declinó.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, indicó ayer a nuestro diario, durante la entrega de nuevos equipos en el Instituto del Cáncer y del Quemado, que no tenía previsto continuar en el cargo y que no recibió ninguna propuesta del presidente electo, Horacio Cartes. En principio, el nombre del actual ministro era uno de los que se mencionaba para continuar. Sin embargo, en los últimos días, el nombre de Antonio Barrios, médico de cabecera de Horacio Cartes, es el que se escucha con mayor fuerza para el cargo.
Otro nombre que se menciona para integrar el gabinete del nuevo presidente es el de Francisco De Vargas, actual director de la Secretaría Nacional Antidrogas, para el cargo de ministro del Interior. Este nombramiento genera inquietud en filas del Partido Colorado debido a que se considera que el cargo de ministro del Interior debería ser ocupado por un político de experiencia y no por una persona joven, que además no proviene de las filas partidarias.
También causa polémica la mención del nombre de Darío Filártiga como jefe de Gabinete, debido a algunos antecedentes poco claros del dirigente cuando se desempeñó como presidente del IPS durante la gestión de González Macchi.