Cargando...
En 7 de enero último se produjo un accidente de tránsito que involucró a una camioneta y una motocicleta.
El biciclo estaba conducido por Sergio Dávalos (19) domiciliado en el asentamiento San Cayetano, de Luque; lo acompañaba su tío, Jorge Villagra Coronel (27), también residente en el mismo asentamiento.
El conductor de la camioneta abandonó el sitio y los heridos quedaron en el lugar. Los policías encontraron varios documentos así como latas de cerveza.
La investigación quedó a cargo de la fiscala Mirta Ortiz Gómez, de Luque.
El 9 de enero, la agente fiscal ordenó la detención de Marino Raiter; la camioneta involucrada en el incidente se encontraba a su nombre.
El 13 de enero se presenta el abogado Darwin Osvaldo González en representación de Diosdioro Domínguez Franco. Domínguez Franco asumió responsabilidad en el accidente; el abogado explica a la fiscalía que cayó presa de pánico motivo por el cual huyó del lugar.
La fiscala Mirta Ortiz Gómez tomó identidad del responsable del percance, pero no levantó la orden de detención contra Raiter.
La camioneta fue vendida por Marino Raiter en enero de 2003 a Reginaldo Da Silva Almeida; la familia Raiter es propietaria de una playa de autos en Santa Rita.
Queda claro que no tiene ninguna responsabilidad en el accidente, ¿por qué se mantiene la orden de captura?
Según la fiscala Mirta Ortiz Gómez, el 15 de enero salió de vacaciones, ¿en dos días no tuvo tiempo para cumplir su obligación?
Sergio Dávalos se presentó en la fiscalía para brindar testimonio sobre el accidente. Dijo que antes de desmayarse escuchó al conductor de la camioneta recriminarlo en guaraní.
Dávalos carece de cédula de identidad, se presentó con su partida de nacimiento como documento y no pudo firmar su declaración.
Su abogado es Robin Miranda, profesional muy cercano a Óscar González Daher; ahora se pide que Marino Raiter y Diosdiorio se presenten para ser identificados por Sergio Dávalos.
Raiter denunció a Nélida Chávez, esposa de González Daher, por falsificación de hipotecas y pagarés. ¿A quién identificará Dávalos?
roque@abc.com.py