Cargando...
Uno de los entes que más invierte en el servicio es el Instituto de Previsión Social. Solo en 2015 contrató para vigilancia a la empresa Segurity Service Tecnology (SST) SA, presidida por Juan Guerrero, por un monto de G. 53.324.838.864. Lo curioso es que el IPS, pese a esta millonaria inversión en guardia privada, otra vez solicita anualmente a la Policía el comisionamiento de más de 30 efectivos para resguardar su edificio.
Otra institución que invierte una fuerte suma de dinero en vigilancia privada es Copaco. También adjudicó a SST, por un monto de 42.631.530.503.
Existen muchas denuncias en el Ministerio de Trabajo contra el funcionamiento de SST.
Según fuentes oficiales cuando se intentó intervenir para constatar las irregularidades se les prohibió el ingreso a las oficinas de la empresa.
La muerte de un trabajador perteneciente al cuadro de personal de la firma Escolta SA durante un asalto a un supermercado de Lambaré la semana pasada; y una confusa denuncia de otro trabajador perteneciente a la firma Selous SA hizo que el Ministerio del Trabajo inicie una revisión de las condiciones laborales en las diferentes empresas habilitadas para brindar el servicio.
Según datos preliminares, un buen número no cumple con normas como pago de salario, vacaciones, y aguinaldo. La secretaría de Estado, en un informe oficial, mencionó que el salario de un guardia debe ser de G. 2.736.083, y no el mínimo normal de G. 1.824.000.