Miles de luqueños cancelan habilitación

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El sistema de Inspección Técnica Vehicular implementado por la Municipalidad de Luque es rechazado por muchos contribuyentes. Por eso, más de 7.500 personas ya cancelaron sus habilitaciones de rodados y migraron a los municipios de Areguá y Limpio, según se informó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La fuga de los contribuyentes genera una importante pérdida en materia de recaudación para la Comuna local. Los ediles están preocupados, puesto que esta situación no fue prevista cuando se estudió la licitación. Por eso aprobaron una ordenanza para dar una prórroga de un año a quienes no pasan los controles en los talleres de Ivesur.

El plazo sin multa, según contrato con la empresa, es de seis meses para arreglar vehículos. Se cambió hasta un año y la resolución fue enviada al intendente César Meza Bría para que rechace o vete, se informó.

En la mañana de ayer se produjo una gran aglomeración de personas en la sede comunal, la mayoría de ellas para cancelar la habilitación de sus vehículos. La gente señaló que es para recurrir a municipios que no exigen la inspección de rodados como requisito para expedir la habilitación.

Unas 400 personas estaban esperando para realizar sus trámites correspondientes, puesto que ayer venció el plazo para regularizar la habilitación. La gente consultada se mostró indignada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...