Migraciones no registra salida del país de ambos prófugos

Los dos “empresarios” brasileños requeridos por la justicia de su país en el marco de la investigación “Lava Jato”, Darío Messer y Bruno Farina, actualmente prófugos, no registraron movimiento migratorio en los últimos días, informaron ayer fuentes de la Policía Criminal Internacional (Interpol).

Cargando...

Por ello sospechan que ambos o uno de ellos podrían estar todavía en territorio paraguayo, para tratar de negociar su presentación ante la justicia. Aunque fuentes de la misma Policía también señalaron que ambos habrían escapado al exterior en la mañana del jueves último, cuando tomó estado público la decisión de la justicia brasileña y que la Interpol emitió el código rojo en 192 países del mundo, para la búsqueda y captura en forma urgente de ambos sospechosos.

Pese al carácter de urgente del pedido de captura internacional, la justicia de nuestro país les concedió 24 horas a los procesados para escapar, ya que ambos habitaban lujosas residencias ubicadas en el exclusivo barrio residencial Paraná Country Club de la ciudad de Hernandarias.

Ambas propiedades fueron allanadas recién el sábado último en horas de la mañana por una comitiva policial encabezada por los fiscales Manuel Rojas y Juliana Giménez.

Cuando los agentes llegaron al sitio, ambas residencias ya estaban vacías, solo en la casa que era ocupada por Farina quedó una empleada como encargada. Los sospechosos tuvieron tiempo para llevar todas sus pertenencias y evidencias sobre el caso investigado, es que los allanamientos ya fueron anunciados un día antes, en la tarde del viernes.

Ahora los agentes anunciaron que solicitaron el cruce de llamadas de ambos fugitivos para identificar sus contactos en nuestro país, ya que existen sospechas de que tanto Messer como Farina lavaron gran cantidad del dinero sucio en grandes empresas instaladas en el interior como en la capital, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...