Miembro del EPP estuvo en hospital regional, denuncian

La madre del secuestrado policía Edelio Morínigo denunció ayer que un miembro del EPP fue hace dos semanas a visitar a un familiar enfermo. No confirmó su identidad, pero se trataría de Rubén Darío López, alias “Loro”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Obdulia Florenciano dijo ayer en su casa ubicada en Lucero Cue Arroyito que dos personas le confirmaron que un activo integrante de la banda de secuestradores visitó a un familiar muy cercano internado en el hospital regional de Pedro Juan Caballero. La madre del agente no dio a los periodistas el nombre de la persona vinculada al EPP, pero aseguró que la información le fue confirmada por dos personas distintas.

La mujer cuestionó la labor de los organismos de seguridad ante la facilidad con la que se mueven los miembros del EPP.

Según una fuente consultada por nuestro diario se trata de Rubén Darío López Fernández, alias Loro, que tiene un hijo de entre 11 y 12 años que padece de leucemia y estaba internado en ese centro asistencial en la frontera con el Brasil.

La fuente señaló que el menor está bajo tutela del padre de “Loro”. Para burlar a los organismos de seguridad y visitar a su hijo el integrante del EPP utilizó la misma vestimenta que su padre, según la fuente a la que accedió nuestro diario.

López Fernández había llegado a principios del mes de mayo de 2015 a la casa de su prima, ubicada en el asentamiento campesino Núcleo 6 de Arroyito, donde estaban sus tres hijos que por entonces tenían 3, 7 y 10 años, y los llevó del lugar. El miembro de la banda criminal fue exclusivamente para llevar a sus hijos y, según testigos, estaba acompañado de su pareja Ladi Siqueira, que también forma parte del EPP.

“Loro” fue detenido el 30 de octubre de 2012 por agentes de Antisecuestro y de la Policía de Concepción que lo interceptaron en un cruce del asentamiento Núcleo 4.

Fue remitido a la Penitenciaría Regional de Concepción, de donde se fugó el 3 de noviembre de 2013 junto a Osmar de Souza, Jair Goncalves, Orlando Efrén Benítez Portillo, Eladio Sánchez y Jorge González. Este último fue hallado muerto dentro en la camioneta que usaron para la huida.

La madre del uniformado secuestrado el 5 de julio de 2014 dijo que no hay justicia para su hijo y de nuevo negó que el agente forme parte del EPP. “A partir de ahora voy a denunciar a aquellas personas que dicen (en medios de comunicación) que mi hijo forma parte del EPP”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...