Microtraficante que amenazó a periodista nunca pisó la cárcel

El microtraficante Blas Alfonso Brítez López (31), alias “Beibi’i”, quien le puso precio a la cabeza de la corresponsal de ABC Color en Caacupé, cuenta con numerosos antecedentes por asuntos relacionados con las drogas y por asalto, pero llamativamente nunca pisó la cárcel, gracias a sugestivas medidas que le otorgaron las autoridades judiciales del departamento de Cordillera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Brítez López está sindicado de ser uno de los distribuidores de drogas más importantes de Caacupé, la capital del departamento de Cordillera, y también lo apuntan como el principal responsable de la situación de inseguridad que se vive en la zona, debido a la gran cantidad de nuevos adictos que compran sus estupefacientes y luego realizan robos a mano armada.

“Beibi’i”, justamente, se molestó con la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera, por las publicaciones sobre el aumento del microtráfico, y también porque ahora sus “negocios” se ven afectados por las acciones del grupo Lince antimotochorros y del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que se instalaron en dicha ciudad.

Según fuentes, el narco puso precio a la vida de nuestra compañera periodista, al ofrecer G. 25 millones al que logre “hacer viajar” a Desiré antes de la Navidad.

Antecedentes 

Blas Alfonso Brítez López fue condenado en agosto de 2017 a tres años y seis meses de cárcel, tras caer con drogas en 2014. Pero un Tribunal de Sentencia presidido por Antonio Benítez dio por compurgada la pena sin que el procesado haya pisado la cárcel, por haber sido beneficiado con medidas alternativas.

Asimismo, “Beibi’i” cuenta con antecedentes por hurto agravado en el Juzgado de penal de garantías Nº 1 de Caacupé, pero beneficiado con medidas alternativas.

Fue además procesado con otras tres personas por un robo agravado registrado en julio del 2014, aunque el 19 de mayo del 2017 el juez Juan Carlos Rocholl declaró la extinción del proceso.

Por otro robo agravado ocurrido en mayo del 2013, también fue beneficiado con la extinción de la acción penal

En otra causa ocurrida en mayo del 2011, estuvo procesado junto a Rodrigo Rojas por robo agravado en Caacupé, aunque obtuvo el sobreseimiento definitivo, declarándose la extinción de la acción penal con expresa constancia de no afectar su buen nombre y reputación.

El juez de la causa fue Juan Carlos Rocholl y el juez penal de ejecución era Juan Bautista Silva Ucedo, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...