Cargando...
Dijo que mantiene su posición firme de que no trabajará con el futuro intendente de Asunción si es que este le llama a colaborar con él. “Esa es una posición firme. De hecho nosotros estamos convencidos de que las estructuras que apoyan esa candidatura no van a permitir los cambios que necesita la ciudad”, dijo.
Meyer agradeció a las más de 10.000 personas que ayer concurrieron a votar por su candidatura, por una nueva forma de hacer política, afirmó. “Puedo dar la absoluta seguridad de que no se compró un solo voto, no se transportó un solo elector. Las diez mil personas fueron por sus medios a apoyar esta candidatura”, manifestó. Señaló que esos ciudadanos merecen su reconocimiento por lo que no se siente derrotado y que, al contrario, hicieron una buena elección. Recalcó que su candidatura no estuvo respaldada por ninguna estructura y por ningún grupo de poder. “Continuamos con este proyecto ciudadano, vamos a consolidar esta plataforma y estamos con este compromiso con la ciudadanía que apostó a una verdadera transformación de la ciudad de Asunción”, puntualizó.
Ausencias en mesas por falta de recursos
Por su parte, el jefe de campaña de Meyer, el Ing. Ricardo Canese, manifestó que en algunos locales de capital no pudieron cubrir las mesas receptoras de votos por falta de recursos. “El Ministerio de Hacienda no nos remitió los recursos. Entonces el Frente Guasu contaba con esos recursos y al no contar con esos recursos, bueno, obviamente, sabemos que el día D es una de las cosas más costosas por todo lo que implica eso”, dijo.
No obstante, destacó que en toda la República hubo bastante buena participación en las mesas y que en Asunción se pudo suplir las ausencias con la participación de otros movimientos que apoyaron la Alianza Frente Independiente.