Cargando...
A seis meses de que la justicia paraguaya impartiera orden de captura contra Darío Messer, el prófugo dio ayer “señales de vida”. Lo hizo motivado por el anuncio de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de la venta de 914 vacunos de la firma Chai SA, de la que es el principal accionista.
A través de una nota radicada ayer ante el juzgado de Humberto Otazú –actualmente interinado por José Agustín Delmás– los abogados Rodrigo Galeano y Leticia Bóveda se presentan como defensores de Messer y piden intervenir en la causa por lavado de dinero y asociación criminal.
Como primera medida piden la eximición de medidas cautelares con relación a las órdenes de captura obrantes contra su persona y copia de la carpeta fiscal obrante en poder de la Fiscalía.
Los letrados pidieron al juez que requiera un informe a la Senabico sobre la venta de bienes sin autorización judicial, así como la suspensión del remate previsto para ayer, que califican de ilegal por carecer de orden judicial.
“Es criterio de este juzgado que una persona que se encuentra en carácter de rebelde, no sometida al proceso ante el juez penal que tiene a cargo del control judicial, tampoco puede dar diligencias o traslados a dichas peticiones realizados por parte de la defensa en relación al imputado, por lo tanto es como un rechazo esta providencia, por eso se dice “desde cumplimiento previamente a lo dispuesto en el AI 406 de fecha 16 de mayo que dictó mi colega”, señaló el magistrado.