Cargando...
El comisario Pedro Leguizamón, jefe de Policía de San Pedro, explicó que el colono menonita denunció que el martes a la tarde su hijo menor de 9 años fue al patio de su casa para alimentar peces, pero de pronto salió del maizal un hombre sin remera y a la fuerza llevó al menor unos 200 metros, pero el niño volvió a escapar en un forcejeo con el sujeto.
Tras la huida del niño, el desconocido volvió a seguir al menor e intentó de nuevo llevarlo a la fuerza hasta el maizal, pero la criatura nuevamente consiguió escapar y llegar hasta su casa, siempre según el relato de Jacobo Zacarías, padre del menor.
El niño no entiende ni guaraní ni español, según fuente policial, únicamente habla el idioma alemán.
El comisario Leguizamón manifestó que primero hoy (ayer) se enteraron del hecho por medio de la prensa y recién en horas de la tarde se radicó la denuncia.
El extraño caso es investigado con toda la seriedad como corresponde, manifestó el jefe policial, sin ofrecer mayores datos. Tampoco se descarta nada en esta etapa, agregó. El padre del niño es hermano de Alvino Zacarías, quien actualmente cuenta con resguardo policial, por expresa recomendación del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, ya que su nombre es manejado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).