Melgarejo va a Taiwán y deja el cargo al jefe de la Aviación

Este artículo tiene 13 años de antigüedad

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. de Ejército Felipe Benicio Melgarejo, viaja esta noche a la República de China en Taiwán invitado por el Gobierno de este país, según se informó ayer en las Fuerzas Armadas. Reemplaza a Melgarejo en el cargo el Gral. del Aire Miguel Christ Jacobs, actual comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

Melgarejo retornará al país el próximo sábado 23. Acompañará al jefe militar su esposa y el director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, Cnel. Luis González Velázquez, según los datos.

La invitación a Melgarejo es una cortesía del Gobierno taiwanés, así como ha ocurrido con otros jefes militares o autoridades nacionales. El último oficial que visitó la isla asiática fue el vicealmirante Cíbar Benítez, actualmente retirado, quien ocupaba el cargo de comandante de las Fuerzas Militares.

Cambios

Por otra parte, en fuentes militares vienen hablando de que los próximos cambios en los mandos castrenses se harán en agosto. Varios son los nombres que surgen para ser encumbrados en la cúpula militar. Entre ellos se menciona al Gral. de División Ángel Vallovera Antúnez, actual jefe de gabinete militar de la Presidencia, quien sería designado nuevo comandante del Ejército, en reemplazo del Gral. de División Adalberto Garcete Martínez. Este iría a la jefatura de las Fuerzas Militares, aunque también surge el almirante Juan Carlos Benítez Fromherz, actual comandante de la Armada, como candidato al cargo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente Lugo el 23 de junio del 2011 ordenó la sexta barrida en los mandos militares desde que asumió el poder en agosto del 2008. En esta oportunidad realizó cambios en alrededor de 30 jefaturas importantes, lo que generó críticas en el ámbito militar y político. El Gral. de Brigada, actualmente retirado, Heriberto Insaurralde, quien fue destituido de la jefatura de la 1ª Brigada Aérea, había considerado que las movidas respondían a un presunto interés político del presidente Lugo de moldear las FF.AA. a un proyecto de instauración en nuestro país del Socialismo Siglo XXI, la corriente política que promueve el presidente venezolano Chávez.