“Melcha” dice que recaudó G. 25 millones en promoción con modelos

El precandidato colorado cartista a la diputación por Asunción (lista 2-A), Roberto “Melcha” Melgarejo, aseguró ayer que recaudó 25 millones de guaraníes para su campaña proselitista con la promoción electoral realizada con modelos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El postulante, pese a los cuestionamientos de utilizar la imagen de la mujer como objeto de propaganda electoral, llevó a cabo su evento denominado “Melcha car wash” (Melcha lava autos), en la esquina de las avenidas Mcal. López y San Martín.

La ONG Semillas para la Democracia repudió la semana pasada la “utilización degradante” de la figura de la mujer, como objeto en la campaña proselitista, con la intención de conseguir votos.

En la actividad de la víspera, de la que participaron contratadas las modelos Mirna Pereira y Paty Orué, varios automovilistas se acercaron para que el candidato y las mujeres hagan una especie de lavado simbólico de los autos, que luego podían pasar a manos de lavadores profesionales para completar el trabajo. El momento se aprovechaba para colocar calcomanías del postulante de Honor Colorado a los vehículos.

Melgarejo dijo que se lavaron 247 vehículos y que la recaudación alcanzó un total de G. 24.700.000. “Es una modalidad innovadora que implementamos para juntar dinero para el día de las elecciones, y a la vez, mostrar a la gente nuestro proyecto”, dijo.

Finalmente, indicó que es muy difícil solventar una campaña electoral hasta el final cuando no se tiene apoyo de alguna estructura, como la Municipalidad, en abierta crítica a sus correligionarios Lilian Samaniego y Dany Durand, que supuestamente utilizarían recursos de la Comuna en su proselitismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...