Mejorar los servicios de salud, prioridad de Royg

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social, Hugo Royg, señala que una de las prioridades de su gestión será descongestionar el Hospital Central de la previsional, a fin de mejorar sustancialmente la atención de salud de los asegurados. Asimismo, se mostró a favor de incorporar a nuevos colectivos para acceder a la jubilación e incrementar las reservas del ente.

Hugo Royg, designado por el presidente Horacio Cartes como nuevo titular de la Previsional, sostiene que es necesario descongestionar el Hospital Central de la entidad para brindar una mejor atención en salud, un aspecto que hace años es necesario y actualmente existen proyectos en ejecución, tanto hospitales regionales como las clínicas periféricas. También existen proyectos de obras, como la construcción del Hospital Materno Infantil y de Cardiología.

Con respecto al sistema de jubilaciones, indicó que el desafío es incorporar a nuevos colectivos y sobre todo, incrementar las reservas técnicas del fondo de jubilaciones y pensiones.

Inmuebles como pasivos

Royg fue consultado además sobre qué destino se les dará a los cientos de inmuebles que son propiedad de la Previsional, muchos de los cuales se encuentran en estado de abandono o en desuso. En tal sentido, señaló la necesidad de dar utilidad a los inmuebles improductivos de la previsional y luchar contra la corrupción. En cuanto a lo referente con los funcionarios de la institución, que actualmente son más de 16.000, es que trabajen, con creatividad y honestidad en el desempeño de sus funciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Experiencia

Royg egresó como economista de la Universidad Católica de Asunción, realizó su posgrado en Macroeconomía y Políticas Públicas. Es socio fundador de MCS Grupo Consultor y miembro del consejo de varias organizaciones sociales. Ha ejercido la docencia en cursos de grado y posgrado de la UNA y la UCA. Cuenta con experiencia en consultorías en agencias multilaterales, de cooperación internacional en temas de Economía, Management y de reformas de políticas públicas, así como pobreza y desarrollo humano.

Además, gerenció proyectos de procesos de cambio organizacional, cultura organizacional, planificación estratégica, responsabilidad social empresarial y capacitaciones en empresas privadas, ONG y entidades educativas. Fue coordinador técnico de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República y secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo Económico y Social dependiente de la Presidencia de la República durante el gobierno de Fernando Lugo.