Cargando...
“Había unas 700 unidades de salud en el Gobierno anterior y ahora creo que sumaron 60 aproximadamente. El programa de atención primaria murió prácticamente durante este Gobierno”, dijo Gamarra al programa A La Gran 730 por ABC Cardinal. Coincidentemente a un mes de las internas partidarias, el Ministerio de Salud pretende una millonaria modificación presupuestaria de G. 78.001 millones para la contratación por 30 días para 1.856 personas.
Llamado a senadores
Gamarra afirmó que en esta reprogramación hay una intención claramente política. “No hay ninguna justificación en este momento. Esperemos que los senadores sean lo suficientemente conscientes para rechazar. Espero que así como piden austeridad para algunas cuestiones sean realmente coherentes”, enfatizó.
Por otra parte, el personal médico sigue realizando protestas para exigir el aumento salarial que no tiene hace seis años y hasta ahora no ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda.
Manifestó que no irán a huelga por respeto a sus pacientes, pero seguirán movilizándose para reclamar el aumento necesario. Considera una ironía que asignen esa cantidad de millones a personas que trabajarían por solo 30 días, mientras que aseguran que no hay recursos para otras inversiones importantes en el área de salud.
Posteriormente, en asamblea, ayer los médicos del Hospital Pediátrico decidieron invitar a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones que realizarán el lunes 20 y el martes 21 de noviembre a las 20:00, para exigir la desprecarización laboral y el aumento mencionado. Las manifestaciones serán frente a la sede en San Lorenzo.
Las elecciones internas se realizarán el próximo 17 de diciembre. Todos los partidos, movimientos y demás agrupaciones políticas de forma simultánea realizarán sus elecciones, utilizando toda su estructura para pasar las internas y disputar los cargos electivos en las generales del 22 de abril.