Cargando...
Esta actividad se cumple según lo establecido en el Código de Ejecución Penal, artículo 41, y artículo 73 de la Ley 210/70 del Régimen Penitenciario, informaron. En ambos instrumentos se expresa que el interno tiene derecho y está obligado a recibir asistencia médica para preservar y mejorar su salud física y mental.
El director de Salud Penitenciaria, Osvaldo Benítez, comentó que la iniciativa se concretó mediante el esfuerzo decisivo de la autoridad ministerial y agregó que los medicamentos están a cargo de profesionales de salud penitenciaria, médicos, enfermeros y odontólogos en las diferentes penitenciarias y centros educativos del país.
Para atender la salud de los internos el Ministerio de Justicia cuenta con un plantel de 211 profesionales de blanco distribuidos en 16 penitenciarías y ocho centros educativos, y cuenta además, con un plan de salud integral y rehabilitación social, dirigido a 13.500 personas privadas de libertad y adolescentes infractores.
Nuevo viceministro
Por otra parte, fue designado viceministro de Justicia Weldon Walter Black. Es abogado y notario por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción; realizó especializaciones en el International Institute for the Unification of Private Law, Roma, Italia; además cuenta con maestría en Derecho Bancario, Corporativo y Financiero. Anteriormente se desempeñaba como director general de gabinete y director de Justicia.