Cargando...
De la reunión también participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara, el gobernador de Amambay, Pedro González; de Concepción, Luis Urbieta, y los ministros de Industria y de Obras, quienes fueron convocados expresamente.
En el encuentro se acordó conformar un grupo de trabajo liderado por el Vicepresidente para empezar a desarrollar el proyecto.
Puccinelli, quien hizo de vocero de la reunión, indicó que la iniciativa apunta a una integración ferroviaria, hídrica y vial. Aseguró que una unión en esos tres niveles posibilitará una mejora importante del precio de los productos a ser destinados a los mercados del extranjero. La intención es unir Concepción con Puerto Murtinho, así como Ponta Porá y Dorados con Concepción. Explicó que eso dinamizará toda la economía de la región y ayudará al desarrollo.
El presidente de la República impulsa desde hace tiempo este acercamiento regional porque sostiene que mediante ello se generarán puestos de trabajo y una mejora ostensible en la zona.