Masi rechaza involucrar situación de Venezuela con directiva del Senado

La diputada y senadora electa del PDP Desirée Masi criticó ayer el hecho de que el Frente Guasu negocie con los colorados la aceptación de Venezuela en el Mercosur junto a los cargos de la mesa directiva del Senado. Sostuvo también que la declaración contra Nicolás Maduro en su cámara no se revisará.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2030

Cargando...

Masi indicó que, por ahora, el PDP no está en ninguna negociación y que aguardan también la plenaria del PLRA, su aliado electoral, para ver si ellos participarán o no de las negociaciones en torno a la mesa directiva.

Apuntó que el tema no constituye una prioridad pero que consideran que la presidencia del Congreso debería ser para un representante de la oposición, ya que la Cámara de Diputados será de hecho para un colorado y la función del Congreso es la de actuar de contrapeso al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, lamentó que, aparentemente, las gestiones entre el Frente Guasu y los colorados estén muy avanzadas y que haya de por medio un “cuoteo” partidario en la Justicia Electoral.

Sobre la postura del Frente Guasu que plantea en la mesa de negociaciones la aceptación del ingreso de Venezuela al Mercosur, Masi dijo que el PDP tiene una posición contraria y que consideran que, hasta que no se aclare suficientemente la suspensión de Paraguay en violación a su tratado constitutivo, no están de acuerdo con retornar.

Sostuvo que primero se debe aclarar la situación y que, si volvemos, lo hagamos con dignidad. Al respecto, cuestionó que se plantee negociar la situación del Mercosur por cargos en la Justicia Electoral y la mesa directiva del Senado.

Asimismo, rechazó que se invite a la asunción presidencial a Nicolás Maduro. Recordó que la Cámara de Diputados declaró al mandatario venezolano “persona no grata” y que eso “no se va a levantar”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...