Más trabas en proceso a Sindulfo por prevaricato

El camarista Arnulfo Arias aceptó ayer integrar la Cámara de Apelaciones que debe decidir a cargo de qué juez penal de garantías quedará la imputación por prevaricato, que presentó la fiscalía contra el ministro de la Corte Sindulfo Blanco.

Cargando...

La Cámara de Apelaciones ya está integrada por los camaristas Arias y Cristóbal Sánchez. Sin embargo, el camarista Emiliano Rolón impugnó la inhibición de su colega José Waldir Servín, quien no aceptó intervenir en el caso porque se declaró amigo del también imputado por prevaricato, el exministro de Corte Víctor Núñez.

La impugnación de Rolón es porque Servín no justificó de manera irrefutable que es amigo de Núñez.

La Sala Penal de la Corte resolverá si Rolón o Servín será el tercer miembro de la cámara. De igual manera, habría que ver si los ministros del máximo tribunal se apartan del proceso por prevaricato. De hecho, la Sala Penal debe buscar al reemplazante de Blanco.

El ministro imputado es miembro de la Sala Penal.

La Cámara debe estudiar la impugnación del juez penal de garantías Hugo Sosa, contra la inhibición de su colega Gustavo Amarilla, quien se apartó del caso porque fue quien llevó adelante la causa “Peter Kennedy s/ abigeato y apropiación”, que derivó finalmente en la imputación por prevaricato.

Blanco y Núñez fueron imputados por la Fiscalía Anticorrupción, porque admitieron un recurso de casación en contra de lo que dice la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...