Cargando...
El juez decidió ampliar el sumario y procesar a los citados militares en un proceso por supuestos delitos “de falsedad, malversación, defraudación y faltas contra la disciplina militar”, ocurrido en los últimos años en el Centro Financiero N° 3 de la Armada. En este caso ya están detenidos en Viñas Cue desde el año pasado varios marinos, entre ellos el capitán de Navío José Domingo Lezcano Chávez, exdirector del Centro Financiero N° 3.
La detención de Núñez Albera, Quintana Alcaraz y Duarte Vera se basa en desvíos de dinero que se cometieron en el 2012, según las averiguaciones en la Justicia Militar.
El primer grupo de detenidos, y en el que está Lezcano Chávez, es por una supuesta defraudación de G. 1.073.074.149, cometida en los años 2013, 2014 y parte del 2015, según fuentes de la Justicia Militar.
La orden del juez Cabrera hasta ayer no se había cumplido aún, porque los capitanes Núñez Albera y Quintana Alcaraz están a disposición de la comandancia en Jefe de las FF.AA. Núñez Albera estaba desempeñándose como agregado naval en la embajada paraguaya en Brasil. Duarte Vera está a cargo de la Armada y será llevado a Viñas Cue.