Más familias beneficiadas con subsidios

El presidente Horacio Cartes elevó de 5.505 familias a 6.555 el número de beneficiarios por el subsidio a los pescadores durante la veda que se inicia el martes 8 de noviembre. Ayer firmó el Decreto N° 6193.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Mirtha Pereira, del Departamento de Pescadores de la Secretaría de Acción Social (SAS), explicó qué significa el documento rubricado por el Mandatario. “El decreto anterior solo nos permitía pagarles el subsidio a las familias pobres y pobres extremas”, dijo en referencia al Decreto N° 2319/2014, y agregó que el nuevo decreto “permite que se pueda pagar a las familias vulnerables a la pobreza”.

El titular de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, explicó que a pedido de los pescadores, se incluyó a las familias vulnerables en la lista de beneficiarios del subsidio a pescadores que otorga el Estado.

La institución divide en cuatro categorías a las familias de acuerdo a sus ingresos. Las familias pobres extremas son las que viven con menos de G. 10.000 por día; los pobres moderados los que viven con menos de G. 20.000 por día; los vulnerables que viven con 25.000 a 30.000 por día; y por último la clase media rural. En el caso de los vulnerables, argumentaron que siempre están en el borde de la pobreza, lo que puede darse durante la veda pesquera, razón por la cual también fueron incluidos. La Secretaría del Ambiente remitió una lista de 6.555 pescadores en el país a la SAS, cuyos datos están siendo cruzados con otros entes para autorizar la entrega del subsidio estatal, que aún no tiene fecha de pago.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...