Cargando...
Señaló que esta empresa cortó el suministro poco antes del cambio de gobierno y “lastimosamente tuvimos que prestar de los propios funcionarios, que pusieron de su bolsillo para poder movilizarnos”. Aseveró que las ambulancias no dejaron de operar gracias a la colecta de estos fondos. Ahora Hacienda liberó transferencias y esperan que Petropar desbloquee el suministro de combustible porque hay necesidades urgentes que atender, como ser mejorar el camino a Santa Marta, Línea 1 y Virgen del Rosario, zona del Pilcomayo.
Una vez que se cuenta con combustible también iniciarán el plan agrícola, una ayuda a las comunidades indígenas para la siembra de rubros de autoconsumo. “Inmediatamente que tengamos combustible, vamos a empezar con esto en las secretarías de Pueblos Originarios, Medio Ambiente y Agricultura”, aseveró Medina.
Por otro lado, existen deudas con proveedores y contratistas que poco a poco se honrarán, de acuerdo a la disponibilidad de las transferencias de Hacienda. Medina también lamentó el mal estado de los vehículos, que ni siquiera están asegurados, por eso los viajes a la capital hasta ahora se realizan con vehículos particulares.
En cuanto al mal estado de la sede gubernamental, denunciado hace algunas semanas, señaló que pidió hace 15 días la intervención de un perito de la Facultad de Ingeniería de la UNA, que se está por resolver.
“Estamos esperando su venida y lo que él diga, lo que corresponda hacer vamos hacer. Queremos continuar acá, pero nos gustaría reparar el edificio por partes”, acotó.