Cargando...
Se estima que para el día de las contiendas electorales estarán involucrados 44.875 agentes electorales que estarán distribuidos entre miembros de mesa titulares y 4.300 estudiantes voluntarios que cooperarán en las mesas accesibles, además de delegados de Juntas Cívicas, miembros de la Policía Nacional, funcionarios encargados del sistema para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), jueces de los tribunales, juzgados e invitados.
La Justicia Electoral con dinero público cubre el almuerzo de los agentes electorales en el día de las elecciones municipales. En esta oportunidad se gastarán G. 4.304.825.164.
El presidente del TSJE, Jaime Bestard, firmó la adjudicación y contrató los servicios de Ladero Paraguayo SA, de Víctor Ramón Céspedes Barrios por G. 1.977.189.944. También fue adjudicada la firma gastronómica Alimentos y Servicios SRL, de Pio Miguel Escobar Arza y Claudia Kent de Escobar por G. 738.710.500 y la empresa gastronómica de María del Carmen Patiao López por G. 738.710.500.
El almuerzo de los agentes electorales consistirá en una bandeja de sándwich de milanesa de pollo o de carne y una gaseosa en botella.
Cada almuerzo deberá ser presentado en bandeja de isopor que deberá estar cerrada con papel film a fin de garantizar la salubridad e higiene del producto.
Un total de 492.399 bandejas serán distribuidas en los 1.075 locales de votación de los 250 distritos del país donde los electores buscarán renovar o mantener a sus autoridades locales de votación.
Gasto
El presidente de la Justicia Electoral había señalado que las elecciones de este año tanto internas, que ya fueron realizadas, y las generales previstas costarán cerca de US$ 25 millones.
El mayor gasto se centra en las municipales ya que la organización depende del órgano electoral.