Cargando...
La evaluación de los currículums está a cargo de la Dirección de Recursos Humanos que dirige Ricardo Vaesken, con la colaboración de funcionarios de la Secretaría de la Función Pública. En principio se tiene previsto anunciar los resultados para el 9 de mayo, sin embargo, en el Legislativo señalaron que podrían no cumplir con el plazo establecido debido a la cantidad de gente que acercó su carpeta.
De los 79 cargos ofertados, 50 son para auxiliares de servicio y auxiliares administrativos; 20 para asesores (ambos grupos, como contratados) y nueve para funcionarios permanentes.
No deja de llamar la atención que el Legislativo hable de vacancias, teniendo en cuenta la superpoblación existente en la institución.
En la Cámara Baja, cada oficina de diputado alberga a entre tres y cinco funcionarios.
A esto se suma la buena cantidad de personas que figuran como funcionarios y nunca asisten al lugar de trabajo.
Según datos extraoficiales, la Cámara Baja tiene unos 1.200 funcionarios, entre contratados y permanentes. De este total, más de 50 figuran como asesores.
En noviembre del 2013, el Congreso aprobó para la Cámara Baja un aumento presupuestario de G. 3.500 millones para contratación de personal.
El rubro previsto para sueldos también fue aumentado, aunque en menor proporción. De 65.281.591.804 se elevó a 66.319.107.504 guaraníes.
A fines del 2013 también se desnudó el abuso cometido por legisladores con el rubro de contratación de personal.