Cargando...
Salaheddine Mezouar, ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Marruecos, llegó ayer al país en visita oficial. Por la tarde se reunió con el canciller paraguayo Eladio Loizaga. Este le dio la bienvenida y manifestó que es una oportunidad brillante para el Paraguay poder reiniciar un lanzamiento del relacionamiento. También agradeció la solidaridad del rey Mohammed VII en la asistencia brindada para paliar la difícil situación de damnificados por las inundaciones.
El visitante hoy a las 08:00 se reunirá con el presidente Horacio Cartes y luego participará de reuniones de trabajo en el local de la Cancillería paraguaya y en el Congreso. En la conferencia brindada ayer a la tarde luego de la reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el marroquí manifestó su convicción de acelerar la sociedad de cooperación entre los dos países. Ratificó que Marruecos abrirá una embajada en Paraguay.
Indicó que Marruecos considera a Paraguay un país amigo y que su país, cuando se compromete, se compromete por todo el tiempo. “Los amigos son los amigos, y los amigos tienen que estar cerca de los amigos cuando se les necesita. El gesto de Su Majestad entra dentro de ese espíritu”, expresó. “Estamos con un espíritu muy positivo, con ganas de trabajar mano a mano, aprovechar la experiencia de cada uno, mantener un diálogo permanente; poner en marcha iniciativas conjuntas, y demostrar que entre los países del sur, aparentemente tan lejanos pero cercanos, es posible”, concluyó.