Marito reitera supuesto pago extra a diputados colorados

El senador colorado Marito Abdo Benítez, durante la sesión plenaria de ayer, ratificó su acusación hacia los diputados, de cobrar un “sobresueldo” por parte del Poder Ejecutivo de entre 10 y 30 millones de guaraníes. Pidió a sus adversarios demostrar “coraje y hombría” para decir la verdad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Tengo información por parte del Ejecutivo que me han dicho y por amigos en la Cámara de Diputados que hace un tiempo, desde el Poder Ejecutivo, se les da un sobresueldo a algunos diputados. Yo no sé si esto es para ayuda política o es un delito”, dijo el parlamentario.

Argumentó que la campaña política que llevan adelante se basa en reaccionar ante los ataques de sus adversarios y explicó que el miércoles por la noche, en una actividad en Luque, mencionó el pago extra para los diputados como forma de reaccionar a las manifestaciones de los legisladores de la Cámara Baja quienes acusaron al grupo de los 15 senadores de “buitres” de la política.

Reiteró que no cambiará su postura y pidió a sus correligionarios tomar “coraje y hombría para decir la verdad”.

Aguarda que el pago extra para sus correligionarios no cambie su decisión ni compre la voluntad de los mismos en el resto de la interna partidaria.

Terapia de “kumanda”

Por su parte, el senador Juan Carlos Galaverna le brindó su “solidaridad” a Marito Abdo Benítez por las acusaciones de los parlamentarios de la Cámara Baja.

Sin embargo, el diputado colorado Walter Harms, quien la semana pasada estuvo por las playas de Israel durante un viaje parlamentario, no se salvó de una dedicatoria de Galaverna, quien le sugirió –como las abuelas decían– “comer caldo de poroto para la inteligencia”.

“Uno de los neoultracartistas se fue a Israel a hacer fangoterapia. Yo le sugiero que se quede en nuestro país y se someta a un intenso tratamiento de kumanda terapia”, indicó el parlamentario.

Por último dio su apoyo al magistrado Linneo Ynsfrán, quien fue rechazado por el Ejecutivo para ser parte de la Corte Suprema de Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...