Marito pidió “resarcir el daño” a sus adherentes durante las internas

Los colorados disidentes condicionan su apoyo a la Lista 1 en las elecciones municipales y piden reparar los despidos injustificados realizados durante las internas partidarias, sostuvo Marito Abdo Benítez. Fue durante un encuentro con la dirigencia de Paraguarí. Por su parte, Juan Carlos Galaverna cuestionó que se dude de su coloradismo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, nuestra redacción regional).El líder del Movimiento Colorado Añetete, Marito Abdo Benítez, manifestó que “no recuerda una persecución tan fuerte” durante las internas partidarias donde –aseguró– “se humilló despidiendo de sus cargos a correligionarios a quienes ellos llaman disidentes del oficialismo”. Abdo Benítez condicionó el apoyo a la Lista 1 para las elecciones de noviembre próximo y pide al Gobierno y a la dirigencia de la ANR “reparar la injusticia e humillación de los despidos injustificados y persecución” que soportaron sus adherentes. Señaló que su movimiento no pide negociar por cargos, solo pide reparar las injusticias que se cometieron.

Abdo Benítez se reunió con los dirigentes del departamento de Paraguarí en la compañía Mbatoví. El encuentro fue en la quinta del miembro electo para la Junta de Gobierno, Gustavo López. En la ocasión, recordó que el Movimiento Colorado Añetete se enfrentó en las internas partidarias a la estructura del partido y la del Gobierno nacional. Aseguró que fueron los triunfadores morales y éticos del Partido Colorado porque “se ganó con medio millón de votos”.

Dijo que seguirá trabajando y defendiendo la unidad del partido y del Movimiento Añetete porque a nivel país se ganó sin comprar votos, sino mediante la confianza del pueblo honesto que votó sin pedir nada a cambio. “Por esos correligionarios, este Movimiento Añetete se debe mantener unido y fortalecido cada vez más porque en este grupo están los verdaderos y auténticos colorados que más temprano que tarde llegarán a la Presidencia de la República y de la ANR para dirigir a los colorados.

Calé ataca

El senador Juan Carlos Galaverna (ANR), quien acompañó a Marito en Paraguarí, recordó el discurso de HC cuando dijo que Ypacaraí recibiría su reprimenda en las internas. “Sin embargo, arrasamos en la seccional y en la candidatura a intendente”, indicó el parlamentario. Lamentó que se dude de su coloradismo, en alusión a Pedro Alliana, quien se preguntó si Añetete trabajará por la Lista 1. Fiel a su estilo, hizo un comentario soez, en guaraní, dirigido al diputado a quien también trató de “coloradete”. Dijo además que Alliana teme a las traiciones, pero le recordó que en su equipo está Javier Zacarías Irún, a quien acusó de traicionar a la ANR en 2008. No se olvidó de la titular del partido, Lilian Samaniego, de quien dijo que “remataba” el voto de los senadores colorados para no destituir a Fernando Lugo durante el juicio político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...