Cargando...
“Compartimos esta mañana con todo el equipo del Regimiento Escolta Presidencial y recorrimos las instalaciones de entrenamiento”, expresó el Mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
La presencia de Abdo Benítez en el cuartel del REP, ubicado en Asunción, se da en una coyuntura de polémicas en torno al Servicio Militar Obligatorio (SMO) y el inicio de las instrucciones del Centro de Instrucción Militar de Enseñanza para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor), en la sede la Armada en Sajonia, donde hará el SMO su hijo Santiago Abdo Díaz Benza. En el Cimefor naval se inscribieron 90 aspirantes, de acuerdo a los datos oficiales.
Abdo Benítez concretó con su presencia en el acto castrense lo que anunció el pasado 20 de diciembre pasado en su cuenta de Twitter cuando posteó su autorización para que su hijo (menor de edad) haga el SMO.
En su campaña electoral, Marito prometió incentivar el ingreso de los jóvenes a los cuarteles, práctica que fue disminuyendo desde la caída del stronismo.